viernes, 4 de octubre de 2013

PRÁCTICA WIKI

Holaaaaaaa Compañerosss ¿Qué tal?
El otro día en clase nos toco analizar la estructura y el funcionamiento de la WIKI: EL MUSEO PEDAGÓGICO.

http://museopedagogicouam.wikispaces.com/Material+impreso+escolar



Mi grupo (Adrián y Ángela) y yo, tuvimos que analizar el posteo llamado “Material Impreso Escolar"
Aquí os dejo el trabajo con el análisis que realizamos.

EVALUACIÓN PÁGINA DE LA WIKI DEL MUSEO SOBRE “MATERIAL IMPRESO ESCOLAR”
El material que encontramos en el espacio “material impreso escolar” tiene que ver por completo con este. Sin embargo, hay algunos vídeos que se han suprimido en youtube y no es posible acceder a ellos. Otro en concreto, pone la información y posteriormente aparece un espacio en blanco pero no el vídeo en sí.




La entrada tiene una definición del concepto, al parecer procedente de un diccionario y cita la referencia de donde se ubica dicha definición.  


Con respecto a los vídeos, en algunos no aparece el nombre del autor del vídeo; sin embargo, si aparece el nombre del entrevistador, el cual se puede dar por hecho que sea el autor de este.
El título del vídeo aparece en muy pocas ocasiones, al contrario que la persona a la que se le realiza la entrevista que aparece en todos los vídeos. Tanto el año de nacimiento, como el lugar y el resumen del vídeo aparece solo en determinadas ocasiones.
En algunos vídeos no se dejan los espacios suficientes. Por ejemplo, no se deja un espacio oportuno entre la información y el vídeo al que pertenece. Consideramos que el hecho de poner líneas de separación entre vídeo y vídeo es adecuado y facilita la distinción de cada uno. En uno de los vídeos en concreto, el nombre del que realiza la entrevista está pegado al vídeo anterior y posteriormente hay un espacio para separar el resto de la información. Hay otros en los que se deja demasiada separación entre el vídeo anterior y la información del siguiente.


En las imágenes aparece quién ha recopilado la información, el tema del que trata y la etapa histórica a la que pertenece, pero no la procedencia de la información.
Aparentemente sí parece que tanto la información como los vídeos estén ordenados cronológicamente por las edades que tienen los entrevistados y por las descripciones que hacen en los vídeos.

En conclusión, la entrada está organizada aunque mal distribuida y falta bastante elaboración y horas de trabajo. Hay algunos vídeos que sí están bien documentados, poniendo toda la información necesaria y otros más incompletos.



Espero que os guste y sobre todo os sea útil. Un saludo Compañeros :)

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