La propuesta de la práctica es realizar una Webquest para Infantil teniendo en cuenta un contenido que aparece reflejado en el Currículo de Infantil.
Antes de realizar la propia actividad, os voy a contar que una Webquest es una actividad de aprendizaje orientada a la investigación donde la mayor parte de la información es proporcionada por los recursos de las páginas web.
Mi compañero Santiago Recuenzo y yo, os vamos a hablar de como haríamos una webquest para infantil, teniendo como base las actividades de la vida cotidiana "Normas elementales que regulan la vida cotidiana. Planificación secuenciada de la acción para resolver tareas. Aceptación de las propias posibilidades y limitaciones en la realización de las mismas" extraída del currículo del segundo ciclo de Infantil.
Aunque las Webques son para que los alumnos pueda usarlas, en nuestro caso hemos hecho una pequeña modificación, y nos hemos querido dirigir a los maestros, orientándolos como realizar las Rutinas diarias en clase. He de decir, que las imágenes adjuntadas han sido creadas por nosotros.
Antes de realizar la propia actividad, os voy a contar que una Webquest es una actividad de aprendizaje orientada a la investigación donde la mayor parte de la información es proporcionada por los recursos de las páginas web.
Mi compañero Santiago Recuenzo y yo, os vamos a hablar de como haríamos una webquest para infantil, teniendo como base las actividades de la vida cotidiana "Normas elementales que regulan la vida cotidiana. Planificación secuenciada de la acción para resolver tareas. Aceptación de las propias posibilidades y limitaciones en la realización de las mismas" extraída del currículo del segundo ciclo de Infantil.
Aunque las Webques son para que los alumnos pueda usarlas, en nuestro caso hemos hecho una pequeña modificación, y nos hemos querido dirigir a los maestros, orientándolos como realizar las Rutinas diarias en clase. He de decir, que las imágenes adjuntadas han sido creadas por nosotros.
- TÍTULO: Será lo primero que pensemos y a demás, será atractivo relacionado con el tema, como por ejemplo “NUESTRA VIDA EN EL AULA”
- PORTADA: En ella colocaremos junto con el título una foto que tenga relación con el tema a tratar.
- INTRODUCCIÓN: Diremos a que niveles se va a dirigir la actividad y de que va a tratar la página y pondremos algunas frases o imágenes de lo que se vaya a tratar y con ellas realizando hipervínculos para que vayan directamente al apartado.
- TAREA: Hablaremos en que van a consistir las tareas.
- PROCESO: En este apartado, explicaremos la organización de las sesiones, hablaremos de manera detallada sobre las actividades y los recursos que necesitan para realizarlas.
- EVALUACIÓN: Pondremos los criterios de evaluación de acuerdo con los objetivos didácticos planteado, realizándola mediante una escalas de estimación.
- CONCLUSIÓN: Expondremos aquellos que hemos observado en el aprendizaje de los alumnos mediante esta actividad.
se os olvidó poner a Yolanda...
ResponderEliminarHola Joaquín, no es que se nos hubiera olvidado, es que si te fijas es el mismo postro el mío que el de Yolanda, y esta redactado por mi compasaré Yolanda, que lo tiene igual en su post, te preguntamos porque sólo lo habíamos publicado en el blog de Yolanda y nos dijisteis que en los dos. Un saludo
ResponderEliminar