lunes, 11 de noviembre de 2013

PRÁCTICA NO FORMAR, AUMENTADA, MÓVIL


Buenos días Compis.

En la actividad No formal, aumentada, móvil, nos ha tocado seleccionar dos de las actividades que el profesor nos ha pedido evaluar, en mi caso elegí el tema de Nintendo y los juegos como método de aprendizaje y entretenimiento y los juegos a distancia.

Empezare diciendo que nunca metería una consola en el aula como método de enseñanza, nunca.

Punto y aparte, añado, que quizás sería una buena experiencia poder evaluar como los niños pueden aprender algo mediante juegos educativos como los que posean plataformas como los de Nintendo, algunos de ellos como pueden ser Art academy o Mi experto en inglés.




Luego descubrí Stop Disaster que es un juego en el que uno mismo puede jugar a evitar unas series de catástrofes naturales, ya sea bien un terremoto, un tsunami o un ciclón.

En el juego se muestra una población en la que ha mediante una serie de avances y mejoras debemos evitar que la fatalidad final de los ejemplos mencionados arriba tenga un final menos grave.


En mi opinión pienso que este tipo de "juegos" no solo son juegos, sino que en su interior albergan una enseñanza distinta, no tan formal y que además a los niños les puede atraer mucho más que una simple lección en clase.

Como inconveniente debo decir, que quizás los niños y niñas de la sociedad actual se pasan demasiadas horas delante de un PC o una consola, y sin la ayuda de los padres, este método no sería resolutivo si no se hace con un control que impida que se pasen demasiadas horas jugando.

Espero que os haya gustado y que os animéis a utilizarlas, yo las he probado y están muy muy bien.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario